Paraguay, perfecto para conectarse con la naturaleza

Paraguay está enclavado en pleno corazón de América Latina, siendo un destino turístico cuyo interés ha ido en aumento en los últimos años. Esto tiene que ver, mayormente, con sus impactantes escenarios naturales y la cantidad de alternativas de disfrute y entretenimiento que estos ofrecen.

Cada uno de los rincones de este país cuenta con una belleza natural digna de conocer y experimentar. Por esto, el turismo aventura se ha vuelto uno de los más buscados en este lugar. Te contamos por qué.

El turismo aventura y natural en Paraguay

Es su gran diversidad de paisajes naturales lo que hace de Paraguay uno de los lugares perfectos para el desarrollo del turismo aventura. Allí podemos encontrar desde hermosas zonas serranas, hasta grandes saltos y arroyos. Cada uno de los sitios proporciona las condiciones adecuadas para la práctica de una gran cantidad de actividades, como lo son el trekking serrano, el ciclismo, los saltos en cascada y el rápel. Se trata de actividades que han ido ganando cada vez más adhesión, por lo que son cada vez más las personas que viajan a este lugar para disfrutar al máximo de sus vacaciones. Para viajar a Paraguay te recomendamos que compres tus pasajes en Plataforma10.

Uno de los favoritos, los Saltos de Monday

Ubicados en el distrito de Presidente Franco, los Saltos de Monday constituyen tres impactantes caídas de más de 40 metros de altura cada una, siendo uno de los desafíos perfectos para quienes aman el turismo aventura.

La Eco-Reserva Mbatoví

Ideal para la práctica de rápel y de senderismo, esta Eco-Reserva está emplazada en en el Departamento de Paraguarí, en la Cordillera de los Altos. Tiene uno de los paisajes naturales más completos de la región, gracias a sus manantiales, sus importantes bosques, sus arroyos y cascadas.

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

Se trata de una impresionante reserva natural de más de 64.000 hectáreas, con una de las mayores biodiversidades de América Latina. Es un sitio perfecto para conectarse con la naturaleza y convivir pacíficamente con otras especies que habitan este mundo junto a nosotros.

El Parque Nacional Cerro Corá

Ubicado a menos de 500 kilómetros de la ciudad de Asunción, este Parque cuenta con un área recreativa a orillas del río Aquidabán, como así también con un área de reserva natural, un auditorio con capacidad para 70 personas, un centro de visitantes y un mirador en el Cerro Muralla.

Las Cavernas de Vallemí

En el Departamento de Concepción encontramos estas mágicas cavernas, que han sido elegidas como uno de los paseos obligados para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura que quieren conocer verdaderamente Paraguay. Se encuentran formadas por roca caliza, huesos y conchas de animales marinos diversos.

Chacurrú Eco-Turismo

Uno de los mejores sitios para la práctica del Canopy, el Rappel y la Tirolesa. Este establecimiento se encuentra a tan sólo unos 15 kilómetros del corazón de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el interior del Departamento de Amambay. Sus magníficos paisajes lo convierten en un escenario perfecto para el disfrute de la naturaleza y las actividades de turismo aventura.

 

Estas son sólo algunas de las incontables actividades que podés disfrutar en Paraguay. ¡No esperes más para vivir ahí las mejores vacaciones de tu vida!

Deja un comentario